Las cosas importantes.

Han sido unas semanas complejas en mi mundo Godínez,  creo que el mundo está experimentando cambios para los cuales muchas personas no están listas. Siguen los debates en la sociedad respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo, si deberían o no adoptar hijos. Que si nuestra moneda está devaluada contra el dólar, tipos de cambio que hacen prácticamente imposible volar a conocer otros países. Balaceras donde mueren personas a manos de un psicópata producto de la misma sociedad. Elecciones que cambiarán el rumbo de mundo porque es ingenuo creer que lo acontecido en un país lejano o cercano no afecta al mío. Secuestros, robos e impunidad por todas las ciudades de mi país, una corrupción asfixiante que invade hasta el ser más inocente de esta bellísima nación. Programas matutinos que hablan de si este es el año más caluroso de todos los tiempos, de lagartos que cazan humanos porque han corrompido su hábitat, masacre de un león y un gorila por el mismo motivo y yo mientras tanto, abusando de las dosis de alcohol permitidas para sopesar el estrés que mi cuello resiente día con día, enamorado de esta vida que en ocasiones es muy culera. Me tomo unas pastillas para tranquilizar el dolor en mis músculos, aquellas me relajan mientras manejo de regreso a casa sintiendo el reconfortante sol del atardecer que me pone de muy buen humor; me rebasa la ambulancia GTO231 y atrás veo el rostro consternado de una señora viendo al horizonte con una mirada perdida llena de incertidumbre y me recordó cuando yo estuve en esa misma posición sin saber si mi madre sobreviviría a un paro que prácticamente le deshizo el cerebro. Me recordó las cosas importantes que tengo en la vida: ser políglota, mi biblioteca personal, mi colección de música y sobre todo, mis enormes ganas de vivir esta vida intensamente hasta el último puto respiro.

Coldbudy. 17062016

acompaña la lectura con esta canción.

About this entry